miércoles, 24 de abril de 2013



Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminacion que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.
Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.

 La contaminación del aire puede ser fácil de eliminar una vez que se sabe de dónde viene. Las fuentes más comunes de mala calidad del aire interior en muchos casos, se trata de productos químicos que forman parte de las artículos que hay en la casa; el poliuretano común en los colchones, formaldehído y productos químicos orgánicos como dioxinas, bifenilos policlorados (PCB) y polibromobifenilos (PBB) utilizada en los lotes de mobiliario interior y otros elementos son perjudiciales para los seres humanos. Cortinas, alfombras y otras telas absorbentes pueden ayudar a estos contaminantes a propagarse, junto con el polvo, ácaros y otros alergenos, debido a los hogares herméticos se mantienen dentro

Nosostros los seres humanos vamos a lograr cambiar cuando ya sea demasiado tarde para el Planeta Tierra; por lo que hay que lograr ese cambio inmediato que es mediante el reciclaje, Manejo de Desechos solidos, aguas servidas, Proyectos de Reforestación y Educación Ambiental que todos los días los medios Escritos, radiales y televisivos nos indiquen claramente que hay un lugar donde colocar la basura y no lanzarla a los ríos, calles y otros lugares donde nacen nuevos vertederos de desechos sólidos;….. no terminemos con la vida de este hermoso planeta…



No hay comentarios:

Publicar un comentario